Hora 25Hora 25
Actualidad

La muerte que salvó a los hermanos Alvin

Esta semana en ‘Hora 25’ os contamos una historia de música, de hermanos y de milagros

Música en Hora 25:  La historia de los hermanos Alvin

Música en Hora 25: La historia de los hermanos Alvin

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0269020141114213427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Son muchas las relaciones familiares que acaban viciadas, enfrentadas, distanciadas. Ese era el caso de los hermanos Alvin –Dave y Phil- que tras compartir banda en los ochenta al frente de The Blasters se habían distanciado. Los hermanos, que rondan los sesenta años, habían encontrado acomodo en la distancia. Habían dejado los puñales y habían pasado página metiendo kilómetros entre sus problemas.

Así fue hasta que en 2012 Phil Alvin murió dos veces en el hospital de la Fe de Valencia. Tres llamadas alertaron a su hermano. La primera fue para decirle que Phil había muerto. La segunda rebajó tensión. “Está vivo pero puede que su cerebro haya muerto”, le dijeron. Diez minutos después le dieron la buena noticia. “Tu hermano está vivo y se encuentra bien”. Esas tres llamadas sacudieron el mundo de Dave, que asomado a la ventana de su estudio en California pensó en todo lo que ya nunca podría decirle a su hermano. Pero Phil Alvin salió adelante. Lo hizo gracias a la mano y a la rapidez de una doctora española que aquella noche de verano salvó dos veces la vida del veterano músico. Durante aquel rato a solas con sus pensamientos, Dave reflexionó sobre la relación con su hermano y lo primero que le invadió la cabeza fue el remordimiento de no haber grabado un álbum junto a su hermano mayor. Cuando Dave supo que su hermano estaba bien pensó que tenían que grabar ese álbum.

Este año ha llegado a las tiendas ‘Common ground’, un disco en el que los hermanos Alvin recuperan las canciones de Big Bill Broozy, el olvidado bluesman que escuchaban cuando eran niños en California. “No quería ponerme a escribir un disco entero porque lleva mucho tiempo y obviamente la vida puede acabar en cualquier momento. Hemos perdido a muchos amigos, buenos amigos que han muerto repentinamente, también han muerto nuestros padres… y pensé, bueno, quizá no seamos inmortales. Pensé que lo mejor era hacer un disco de algo que los dos amásemos y pensé en la música que nos gusta a los dos hasta que di con Big Bill Broonzy”, explica ahora Dave Alvin.

La vida dio una segunda oportunidad a estos dos hermanos y ellos la han querido aprovechar. Se siguen sacando las uñas y las navajas a la mínima oportunidad pero el tiempo y la vida –también la muerte- ha enseñado a los Alvin a ver las cosas de otra manera. “Somos tipos diferentes a los que éramos cuando éramos jóvenes. Hay menos rivalidad y más respeto mutuo. Hay muchos temas de enfrentamiento, los dos hacemos nuestras cosas pero ahora estamos juntos. Lo estamos pasando bien. Hemos perdido a mucha gente y él entiende mis chistes, ya no queda mucha gente que los pille”, apunta Dave sentado junto a su hermano en la recepción de un hotel de Madrid.

La muerte que salvó a los hermanos Alvin

En ‘Hora 25’ hemos querido contar la historia de los Alvin, la experiencia de Phil con la muerte y su milagrosa recuperación. Esta es una historia de segundas oportunidades y para ello también hemos querido hablar con la doctora española que salvó la vida al mayor de los Alvin.

Queremos agradecer su ayuda para realizar este reportaje a Fernando Delgado de Heart of Gold y al servicio de prensa del Colegio de Médicos de Valencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00