"Tiene que haber un clamor de todos los españoles para decirles a los catalanes que les queremos"
El expresidente de las cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez-Reyes de Palacio, nos presenta un manifiesto que ha impulsado para defender una posición moderada sobre el conflicto catalán

Madrid
"Estamos ante un intento de divocio porque hay desamor". De esta manera tan sencilla define el que fuera presidente de las cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez-Reyes de Palacio, la situación con Cataluña.

Foto de archivo

Foto de archivo
Sánchez-Reyes es ahora portavoz de un grupo de personas que quieren hacer oír su posición moderada sobre el tema catalán. A partir de este viernes van a promover una captación masiva de apoyos en todo el país a través de las redes sociales: "Tiene que haber un clamor de todos los españoles para decirles a los catalanes que les queremos”.
Entre el grupo que se ha sumado a esta causa están el sacerdote José María Martín Patino, el expresidente de la junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, el sindicalista, Julián Ariza, o el catedrático Rafael Calvo Ortega.
Carlos Sánchez-Reyes de Palacio considera que ha habido errores de uno y otro lado, señala que hace falta reconstruir el afecto y por eso quieren que su petición de apertura de diálogo sincero se convierta en clamor popular, y concluye: "Podemos seguir construyendo una casa común donde todos nos sintamos cómodos. La solución existe un poco en el sentido común".




