Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
todo boyero

‘Escobar: paraíso perdido’ y ‘Jimmy's Hall’, bajo la lupa de Carlos Boyero

El crítico de cine analiza tanto el éxito de la película sobre el narcotraficante Pablo Escobar, protagonizada por Benicio del Toro, como la última cinta de Ken Loach

‘Escobar: paraíso perdido’ y ‘Jimmy's Hall’, bajo la lupa de Carlos Boyero

El crítico de cine Carlos Boyero se centra hoy en dos películas que van a dar que hablar. Por un lado, está el éxito de taquilla (una de las cinco más vistas en nuestro país) Escobar: paraíso perdido. Protagonizada por Benicio del Toro en la que muchos coinciden en que es la mejor actuación de su carrera, esta cinta es el debut del director francés Andrea Di Stefano. Cuenta la historia de Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano y allí se enamora de una chica, María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

La otra película es el estreno de la semana: Jimmy's Hall, del director británico Ken Loach (El viento que agita la cebada, Black Jack). Loach vuelve por sus fueros con su cine de realismo social en una cinta que narra la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?