Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

No se crean ustedes mucho lo del reconocimiento de Palestina

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 19 de noviembre

Parecería que el Gobierno de Mariano Rajoy está a un paso de reconocer al Estado palestino, o así podría indicarlo la abrumadora votación a favor del Congreso, tras una resolución pactada por PP, PSOE y resto de grupos de la Cámara. Pero héteme aquí que los editoriales de los gemelos univitelinos van, justamente, en dirección contraria. Puedo asegurar y aseguro que en más ocasiones de las que ustedes creen los editoriales de los dos periódicos reflejan mucho mejor lo que quiere La Moncloa que su propio partido, al que le dejan la propaganda y el postureo. Abc: “El Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley (…) en un momento histórico que desaconsejaba el paso dado por el Partido Popular y el PSOE”. Un paso, según el mismo diario, “precipitado e inoportuno”. ¿Difiere mucho La Razón? Juzguen ustedes, que hasta llegan a esta cabriola: “Si algo han demostrado los distintos gobiernos israelíes es su disposición a cumplir los acuerdos firmados, aun en las condiciones internas más difíciles”.

Traemos hoy al jefe de Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, que ayer declaró que situaciones como la de Cataluña solo se dan “cuando el Estado central es débil”.

Tiene el presidente Rajoy una ocasión extraordinaria de demostrarle al militar parlanchín que está equivocado: comuníquele hoy mismo su cese inmediato.

¿No pedía firmeza?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?