Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alfred Bosch: “Quieren que el fiscal general del Estado se convierta en el mamporrero del PP”

El portavoz de ERC en el Congreso ha cuestionado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el PP quiera utilizar a la Fiscalía General del Estado contra la consulta del 9-N

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, se pregunta si el Gobierno quiere utilizar al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, como “mamporrero del PP”. Ha añadido que “es un error actuar como si la Fiscalía o los jueces fueran el brazo ejecutor del Gobierno”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Bosch ha insistido en que “no podemos confiar en que el problema de Cataluña se solucione en los despachos” ni en los tribunales. “Es un problema político”, ha dicho, que “hay que resolver dentro de la política”.

El diputado de ERC ha destacado que “hay un dilema en las instancias de la Fiscalía” porque los fiscales catalanes aseguran que el 9-N el president Artur Mas actuó con deslealtad institucional, “pero no la deben considerar lo bastante grande para actuar”, como pide el Fiscal General del Estado, Eduardo-Torres Dulce. Es un problema, ha zanjado, que “deben resolver los fiscales”.

Preguntado sobre la posible convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña, Alfred Bosch ha dicho que, haga lo que haga Artur Mas, su partido va a mantener “siempre el diálogo”, pero teniendo en cuenta que la solución a los grandes problemas “deben arrancar y acabar en las urnas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?