Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

El Ayuntamiento de Barcelona se enfada con Ana Botella por levantar una escultura a un militar de 1714

En esta edición de la ‘Mesa de España’ nos preocupamos por la salud de la duquesa de Alba y relatamos algunos sucesos de las últimas horas. Además, desvelamos el último desencuentro entre los ayuntamientos de Madrid y Barcelona

Barcelona se enfada con Ana Botella por levantar una escultura a un militar de 1714

Barcelona se enfada con Ana Botella por levantar una escultura a un militar de 1714

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141120072051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Andalucía: Abrimos la ‘Mesa de España’ en Sevilla para conocer cómo se encuentra la duquesa de Alba, que en las últimas horas, en el Palacio de Dueñas, ha recibido la visita de amigos y familiares preocupados por la evolución de su neumonía. En este capítulo de sucesos, tenemos que ir a Andújar, en Jaén, donde una niña de 9 años está en coma tras haber caído con su madre al río Guadalquivir. La mujer, que padece trastornos psicológicos, ha sido detenida.
  • Madrid: En el hospital 12 de Octubre, un joven de 16 años se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido esta noche un disparo en plena calle.
  • Castilla-La Mancha: El municipio de Yuncos, en Toledo, llora hoy por una niña de 5 años que murió atragantada.
  • Castilla y León: Los trabajadores de la fábrica incendiada de Campofrío en Burgos empiezan a despejar dudas sobre su futuro. De momento, 118 de ellos serán recolocados en otras plantas de la compañía, aunque la mayoría, más de 700, están abocados al paro.
  • Valencia: Hacienda permite que la Diputación de Valencia pueda montar su propio canal de televisión porque no tiene deudas. Aunque le pone un tope para gastarse.

Monumento en recuerdo al teniente general de la Armada Blas de Lezo / Ángel Díaz

  • Cataluña: Una escultura está detrás de la última polémica que enfrenta a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid. La Ciudad Condal ha pedido a la alcaldesa madrileña, Ana Botella, que retire la nueva escultura levantada en honor de uno de los líderes del asedio a la Barcelona de 1714.
  • Cantabria: El control de la población de lobos es un asunto polémico sobre el que ganaderos y ecologistas no se ponen de acuerdo. Hartos de los ataques a sus ovejas, los ganaderos han vuelto a llamar a la puerta del gobierno regional para que les permita cazar lobos.
  • Euskadi: El debate está en los bares. Los hosteleros de Bilbao proponen acotar zonas para que los jóvenes puedan beber en la calle.
  • Galicia: La ciudad de Ourense rinde homenaje a los pioneros de su cine, cuando se cumplen 25 años del estreno de la primera película rodada en gallego.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00