Una Ventana de escritores
El viernes pasado, Isaías Lafuente presentó en Burgos su libro 'Y el verbo se hizo polvo'. Hoy estarán con nosotros varios colaboradores del programa que han publicado alguno
Madrid
Que nuestros colaboradores publiquen libros no es algo que nos pille de sorpresa. Pero en estas últimas semanas, hasta cinco han sido los habituales participantes de La Ventana que han visto en papel su último trabajo. Ellos son Nieves Concostrina, Jesús de la Gándara, Isaías Lafuente, Luis Piedrahita y Juanma Iturriaga. Todos ellos, además de Álex Grijelmo, Benjamín Prado y Javier Sagarna, otros ilustres escritores que nos acompañan a menudo, estarán con nosotros hoy entre las 18:00 y las 19:00.
Concostrina ya presentó en nuestro programa su último trabajo, que además es su primera incursión en la novela: 'Antonia', un homenaje a las mujeres que han sabido reinventarse con tal de sacar adelante a sus familias. Como reza en su sinopsis: "El día de Reyes de 1930 nació Antonia en la castiza calle del Águila de Madrid. La Juana tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado de Santa Isabel".
Isaías Lafuente, autor de la Unidad de Vigilancia Lingüística y Lo que queda del día, presentó el viernes en Burgos 'Y el verbo se hizo polvo', un libro basado precisamente en los errores que se escuchan semanalmente en la sección de caza de gazapos en los medios.
El psicólogo y habitual cafetero de nuestro programa, Jesús de la Gándara, sacó hace poco un libro... de poesía. 'Transformaciones del agua' es el título de este trabajo que tiene al líquido elemento como protagonista.
Dentro del mundo del humor, Luis Piedrahita publicó 'A mí este siglo se me está haciendo largo'. Este es el quinto libro de monólogos del humorista, que semana tras semana está con nosotros en el espacio de 'Todo por la radio' para darle nombre a los conceptos que carecen de uno.
Finalmente, tal y como lleva él mismo anunciando ya un tiempo, Juan Manuel López Iturriaga presentó al fin 'Antes de que se me olvide', una crónica en la que nos relata pasajes conocidos y otros que no lo son tanto.