Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaDamos la nota
Música
VERDI

“Verdi es la emoción de la ópera”

Juan Ángel Vela del Campo nos acerca la figura del músico

“Verdi es la emoción de la ópera”

“Verdi es la emoción de la ópera”

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022220141121193408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mañana se inaugura la temporada de ópera de Bilbao y lo hace precisamente con "Attila" (de Verdi) que por cierto, no se representa en la ciudad desde hacía 37 años y además se acaba de publicar un estupendo libro que nos habla de la relación del músico con nuestro país:"Verdi y España", donde gracias a la figura del músico,a su obra y a su vida, podemos conocer cómo eran también las relaciones culturales entre España e Italia en torno a la ópera. Víctor Sánchez Sánchez es profesor del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y el autor de la obra.

 Verdi pasó por Madrid, Granada, Jerez, El Escorial y otros lugares de nuestra geografía. Algunas de sus óperas están basadas en autores nuestros, desde García Gutierrez al Duque de Rivas. También cita muchas ciudades en sus óperas, desde Sevilla a Bilbao o Zaragoza.

Ocurrió en enero de 1863. Tras unas navidades en París, el músico y compositor Giuseppe Verdi y su esposa Giuseppina Strepponi viajaron a España para asistir en el Teatro Real al estreno de La forza del destino, una ópera en cuatro actos basada en la obra teatral Don Álvaro o la fuerza del sino (1835) del escritor español Ángel de Saavedra, Duque de Rivas))

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00