Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios
Guía del consumidor

¿Acabaremos viajando de pie en los aviones?

Las compañías aéreas optimizan los vuelos reduciendo el espacio de los pasajeros sin que ninguna ley lo prohíba.

Los pasajeros acusan la reducción de espacio en los aviones y se exponena sufrir sus efectos

Los pasajeros acusan la reducción de espacio en los aviones y se exponena sufrir sus efectos

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0047420141126121109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las compañías aéreas aprovechan hasta el último centímetro disponible en un avión con el fin de aumentar la rentabilidad de los vuelos. Y como muestra, sólo hay que recurrir a los datos: hace 30 años el espacio para sentarnos (pitch) era de 34 pulgadas (algo más de 86 centtímetros), mientras que actualmente es 78,7.

Kiyoshi Ota

7 centímetros menos para colocar las piernas y asientos más estrechos (de 47 a 42 cm) es la práctica habitual de las compañías que intentan sacarle el máximo partido al combustible transportando más pasajeros. Para ello, aumentan el número de filas y reducen el espacio, sin que ninguna ley lo regule.

El programa 'Hoy por Hoy' con Gemma Nierga ha charlado con José Solaz, director de automoción y medios de transporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que ha descartado que en un furuto lleguemos a volar de pie y cuenta los efectos del 'Síndrome de la clase turista'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00