La VentanaLa Ventana
Humor
CHÉVERE, PREMIO NACIONAL DE TEATRO

Miguel de Lira: “No vamos a cambiar nuestra línea por el premio”

La compañía gallega ha obtenido hoy el Premio Nacional de Teatro 2014, dotado con 30.000 euros, por su capacidad de transgredir géneros y su vertiente humorística y participativa.

Miguel de Lira:“no vamos a cambiar nuestra línea por el premio”

Miguel de Lira:“no vamos a cambiar nuestra línea por el premio”

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022220141126193333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El jurado ha concedido este galardón por mayoría a Chévere "por su coherente trayectoria de creación colectiva basada en fuentes del teatro documento y en la transgresión de géneros" y han resaltado su vertiente humorística y participativa, "siempre conectada con la realidad social y económica presente en obras como "Citizen", "Eurozone" y "Ultranoite no País dos Ananos".

Chévere es una compañía con 25 años de trayectoria, comandada por Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Jesús Xron y Manuel Cortés.

En ese tiempo ha actuado en cientos de pueblos y ciudades de toda Galicia, España, Portugal y otros países europeos, latinoamericanos y africanos.

La compañía creó la Nave de Servicios Artísticos-Nasa en 1992, un espacio cultural independiente situado en Santiago de Compostela, ocupándose de la dirección artística, hasta su cierre a finales de 2011. Allí mantuvo su cuartel general durante 20 años y sirvió de soporte a infinidad de proyectos escénicos, grupos, autores y obras tanto locales como de otros territorios. Desde 2012, la compañía trabaja en residencia en el concello de Teo (A Coruña)

En los últimos años Chévere ha diversificado su actividad y ahora preparan un musical y siguen en proyectos audiovisuales como los que hicieron para televisión, "Pepe O Inglés" o la película "Crebinsky, o filme" o el de internet "Amores prohibidos 2.0", junto a un grupo de adolescentes.

El premio está dotado con 30.000 euros y dicen que les servirá quizá, superar la dificultad mayor que tienen ahora los montajes, su movilidad

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00