Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las amistades de Pujalte

Este jueves el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte hizo su particular interpretación sobre la dimisión de Mato. Pero no es la primera vez que sale en defensa de alguno de sus amigos cuestionados por la justicia

Los populares asumen en privado que la dimisión de Mato desdibujó el mensaje que Rajoy quería trasladar el jueves y que su equipo había preparado durante semanas. Y entre quienes sí buscaron los micrófonos para sacar la cara por la ya exministra destacaba una voz: la del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte.

"Se ha comido el jamón". Así interpreta Pujalte los 55.000 euros que según el juez la trama corrupta habría pagado al exmarido de Mato y de los que ella se habría beneficiado en viajes, artículos de lujo, fiestas con payasos y hasta en gastos de la comunión de sus hijos.

Sus declaraciones sobre Ana Mato se podrían interpretar como un mal día de Pujalte si no fuera por los antecedentes, por todas las veces que ha defendido en público a los corruptos y supuestos corruptos del PP. Porque en la lista de amistades de Pujalte figura lo más granado: Carlos Fabra, Jaume Matas y Rodrigo Rato.

  • 23 de julio de 2014

Ese día el Tribunal Supremo confirmaba la pena de cuatro años de cárcel a Carlos Fabra por delito fiscal. Los periodistas del Congreso le preguntaron a Pujalte y la respuesta se conviertió en toda una declaración de amistad.

“Con Fabra he tenido una amistad durante mucho tiempo y la amistad supera el que uno haya hecho algo malo", afirmó.

  • 29 de julio 2014

Seis días después, volvió a sentir pena. Esta vez, por Jaume Matas. El exministro de Aznar y expresidente de Baleares ingresaba en prisión tras ser condenado a nueve meses por un delito de tráfico de influencias.

  • 9 de octubre de 2014

Con el escándalo de "las tarjetas opacas", reconoció a los periodistas que él no podía ser objetivo con un amigo como Rodrigo Rato.

La letra pequeña de los gastos reflejó que su amigo gastó en todo tipo de necesidades. Desde más de 3.000 euros en bebidas alcoholicas a más de 1.000 en una ferreteria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?