Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Millás descubre el 'Black Friday'

El 'Black Friday' español, sin jamones a 10€

Rafa de Miguel, Javier del Pino y José Antonio Ponseti cuentan en qué se diferencia el 'Viernes Negro' español del mítico 'Black Friday'

Rafa de Miguel, José Antonio Ponseti y Javier del Pino. / CADENA SER

La tradición americana para incentivar las ventas prenavideñas ('Black Friday') se populariza en los comercios españoles, aunque con precios y horarios más discretos que los americanos. En nuestro caso, hoy los descuentos oscilan entre 20 y el 50% (salvo excepciones) y el horario comercial será similar al de cualquier otro viernes.

Ponseti, Del Pino y Rafa de Miguel nos explican en qué consiste el 'Black Friday' americano

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320141128113811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Hoy por Hoy' con Gemma Nierga ha reunido en el estudio a tres periodistas de la Cadena SER que han vivido varios años en América. Rafa de Miguel, Javier del Pinoy José Antonio Ponseti nos han contado cómo es el fenómeno del 'Viernes Negro' en USA: tiendas abiertas hasta altas horas de la madrugada, largas colas, café para los clientes y ofertas por debajo del precio de coste. Algo muy diferente de lo que sucede en España, dónde se  ha importado un 'Black Friday' menos generoso.

En Estados Unidos el 'Black Friday' se celebra siempre el cuarto viernes del mes de noviembre, tras el día de 'Acción de Gracias'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00