
“Tengo manía a los psiquiatras, a los cocineros y a los pintores abstractos”
El escritor nos habla un poco de su nueva novela, 'Noticias felices en aviones de papel', que pasa por ser la recomendación de la semana de nuestro novelista de cabecera Benjamín Prado
Hoy en Un libro para la semana está con nostros Juan Marsé, autor de Noticias felices en aviones de papel, y charla con nosotros de esta obra junto a nuestro compañero Benjamín Prado. Se trata de una novela breve que concentra en sus páginas la esencia de la buena literatura: personajes singulares, miserias cotidianas, dudas poderosas, y sobre todo, un algo más, ese je ne sais quoi que distingue las buenas historias de las del montón.
Noticias felices en aviones de papel
Bruno, un adolescente solitario, pasa sus vacaciones subiendo a visitar a la vecina, la anciana bailarina polaca Hanna Pawli, a quien todos llaman Pauli. De su balcón caen nueces, madalenas y aviones de papel con misteriosos mensajes… objetos que Pauli lanza desde su piso forrado de fotografías en blanco y negro. Allí, Bruno la encuentra sola, pero risueña y muy ocupada, intentando remediar a su manera el pasado terrible que le hizo abandonar Polonia cuando aún era joven. Una madre resuelta, un padre frágil y unos niños muy peculiares encabezan la lista de personajes que flotan alrededor de esta historia donde Marsé, una vez más, observa con ternura e ironía el dolor del mundo.
