La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
tobo boyero

“Woody Allen es de las mejores cosas que le ha pasado al mundo”

Junto a Carlos Boyero repasamos la carrera del director neoyorquino

Carlos Boyero: “Woody Allen es de las mejores cosas que le ha pasado al mundo”

Carlos Boyero: “Woody Allen es de las mejores cosas que le ha pasado al mundo”

29:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141203185328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este viernes se estrena Magia a la luz de la luna, de Woody Allen. Es la película número 47 del director neoyorquino, uno de los más prolíficos de la historia del cine, que va prácticamente a película por año. Repasamos con el crítico de cine Carlos Boyero la extensa carrera de Allen.

El director Woody Allen

48 años han pasado desde 1966, cuando estrenó Lily la Tigresa, su primer trabajo. Desde entonces su humor, ácido, fino e inteligente, ha encantado a sus fans tanto como disgustado a sus detractores. Porque con Allen no hay punto medio: o lo amas o lo odias. El neoyorquino está por cumplir 80 años y sigue infatigable dentro de su universo cinematográfico. Magia a la luz de la luna es su trabajo de 2014 como director, pero en abril de este año llegó a nuestro país Aprendiz de gigoló, dirigida por John Turturro, y que se convirtió en la primera aparición de Allen en una película sin ser director de la misma.

También se estrena Exodus: Dioses y Reyes. Ridley Scott es el director de esta superproducción centrada en un episodio de la Biblia, el éxodo de los judíos liderado por Moisés en su huida de Egipto en busca de la Tierra Prometida.

“Woody Allen es de las mejores cosas que le ha pasado al mundo”
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00