Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

XIX Torneo Internacional La Liga Promises de Arona

"Es el torneo de la ilusión"

Del 26 al 28 de diciembre en Arona (Tenerife) se celebrará el XIX Torneo Internacional de La Liga Promises donde competirán 15 equipos de todo el mundo

De izquierda a derecha: Marcos Afonso (concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona, José Ramón de la Morena (director de 'El Larguero', Miguel Cardenal (presidente del CSD), Javier Tebas (presidente de la Liga), Francisco Jose Niño Rodríguez (alcalde de Arona) y Alejandro Nieto (director general de la Cadena SER)

De izquierda a derecha: Marcos Afonso (concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona, José Ramón de la Morena (director de 'El Larguero', Miguel Cardenal (presidente del CSD), Javier Tebas (presidente de la Liga), Francisco Jose Niño Rodríguez (alcalde de Arona) y Alejandro Nieto (director general de la Cadena SER) / Roberto Cuadrado

Ocho equipos españoles (Real Madrid, Sevilla, Deportivo, Espanyol, Valencia, Atlético, Villarreal y Barcelona) y cuatro internacionales (Kashiwa Reysol de Japón, Chelsea, Borussia, la Aspire Academy de Catar, PSG y Juventus) participarán este mes en una nueva edición de la competición de fútbol para niños más famosa de España. Se trata del XIX Torneo Internacional de La Liga Promises de Arona, que se ha presentado este jueves en Madrid.

Al acto han acudido el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el acalde de Arona, Francisco Jose Niño Rodríguez, Alejandro Nieto, director general de la Cadena SER y José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero.

El presidente de la Liga ha calificado el torneo como "uno de los más importantes que organizamos al año, nos aporta una ilusión tremenda". También ha querido poner el valor la expansión del torneo, ya que por primera vez jugarán en Tenerife dos equipos de fuera de Europa,  la Aspire Academy de Catar y del Kashiwa Reysol de Japón. Este evento se enmarca dentro del programa LFP World Challenge y en él se darán cita 14 clubes en su categoría sub12.

Las imágenes de la presentación

El alcalde de Arona, municipio tinerfeño que alberga el torneo, ha celebrado que los organizadores sigan confiando el su ciudad para ser sede del evento ya que durante los días 26,27 y 28 de diciembre "el mundo del fútbo mirará a Arona".

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha destacado que el torneo alevín se ha metido, por méritos propios, dentro del calendario deportivo del año. "Después del verano uno piensa que llega la Supercopa, la Liga, que en un mes determinado es la final de un masters de tenis, y, en Navidad, tenemos marcado que empieza el torneo alevín de Arona". "Es un torneo que se mete en el corazón de la gente y que sirve para ver el deporte en estado puro", ha destacado Cardenal.

Por último, Alejandro Nieto ha explicado el compromiso que tiene la Cadena SER con los valores que transmite el deporte y ha valorado la relación que siempre ha existido entre la radio y el deporte en directo.

Los partidos podrán seguirse íntegramente a través de La Sexta y La Liga TV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?