Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

PSOE MADRID PSOE MADRID José Manuel Franco presenta su dimisión como secretario general del PSOE de Madrid
EL OJO IZQUIERDO

Una cosilla menor esto de las cuentas de Bankia

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del viernes 5 de diciembre

Aunque ya nada nos extraña, tiene lo suyo que Abc deje en muy segundo plano en su portada, tan solo una llamada por abajo, el asunto Bankia. No es de extrañar tal camuflaje, porque en el editorial se desnudan como aquel rey que paseó en cueros ante las risas de sus súbditos. El informe demoledor de los auditores del Banco de España se transforma –qué desahogados- en unas tibias “cuentas bajo sospecha”. Arranca el texto con esta bochornosa mentira: “La gestión de Bankia vuelve a ser objeto de controversia”.

No, no, en absoluto. La gestión de Bankia, y así lo escriben los inspectores del propio Banco de España, no unos asalariados de ninguna Internacional Comunista empeñada en acabar con el capitalismo, fue un total desastre y un engaño de sus responsables –con Rodrigo Rato a la cabeza- sin paliativos de ninguna clase. Aquellos gestores engañaron a cientos de miles de inversores cuando salieron a Bolsa, trucando las cifras como auténticos trujimanes.

El Mundo no duda en este caso y titula así: “Rato puede ir seis años a prisión por mentir al accionista de Bankia”. Abc y su gemelo univitelino, La Razón, dan el primer titular a la salida de la cárcel de Santi Potros. Los dos critican con dureza la decisión de los jueces.

¿Pero bueno, no había que respetar siempre las resoluciones de los señores magistrados?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?