Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
CUMBRE IBEROAMERICANA

Iguala no eclipsa la cumbre

La desaparición de los 43 estudiantes mexicanos no se tratará en la reunión de los mandatarios en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebra en Veracruz.

Felipe de la Cruz, the father of one of the 43 missing students from the Isidro Burgos rural teachers college, speaks to a crowd in front of other relatives holding posters of their missing loved ones, during a protest at the Revolution Monument in Mexico City, Saturday, Dec. 6, 2014. At least one of the college students missing since September has been identified among charred remains found near a garbage dump, two Mexican officials confirmed Saturday. A family member of a missing student told The Associated Press that the remains were of Alexander Mora. The students went missing Sept. 26 after confrontations with police in Iguala, in southern Guerrero state, that killed three students and three bystanders. (AP Photo/Marco Ugarte)

Marco Ugarte (AP)

El caso de los jóvenes, secuestrados en el estado de Guerrero, en México, hace más de dos meses, "no ha afectado en absoluto la relación con el mundo"; según ha dicho el canciller mexicano a los periodistas al inicio de la jornada previa a la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana. En la misma línea se pronunció hace unos días la subsecretaria de Estado mexicana para Latinoamérica y El caribe, en una conferencia de prensa. Vanesa Rubio Márquez señaló que las desapariciones de Iguala "no tienen por qué afectar a la cumbre de ninguna manera" y adelantó que "no se tenía previsto aprobar en la reunión un pronunciamiento sobre el caso"

Hallados restos de un estudiante

Este domingo, la Escuela Normal de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros rurales, ha informado que los peritos forenses argentinos les habían confirmado que los restos analizados en un laboratorio de Austria corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el sur de México. Restos encontrados en un vertedero

La noticia ha coincidido con una multitudinaria marcha de protesta con miles de personas en Ciudad de México y concluyó con un mensaje del portavoz de los padres. Felipe de la Cruz ha afirmado que continuarán adelante con su lucha hasta encontrar a todos. "Si piensan los asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, nosotros vamos a quedarnos a llorar, queremos decirles que se han equivocado, que a partir de hoy, esta jornada va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que faltan".

La Fiscalía mexicana ha convocado una rueda de prensa para mañana en la que dará a conocer "información relevante", donde se podrá aclarar algunos de los hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?