Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

‘El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía’

Esta es la frase con la que tendrán que empezar los relatos para el concurso de Relatos en Cadena de la semana que viene. En colaboración con la Escuela de Escritores

Esta semana el concurso ha batido su propio récord al recibir 1.302 relatos. El ganador de esta edición ha sido José Manuel Dorrego, con su relato Acuse de recibo. La última frase de este relato, "El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía", será con la que tengan que empezar los relatos de la próxima edición del concurso. Con nosotros como juez está el director de la Escuela de Escritores, Javier Sagarna.

Acuse de recibo

José Manuel Dorrego

Había escrito cien veces: te quiero. Escribió con trazo firme, caligráfico, con esa paciencia y minuciosidad que ponen los náufragos en todo lo que emprenden, intuyendo que, probablemente, cuanto les queda es todo un pasado por delante. Escribió un "te quiero" por hoja, una botella por papel, un mensaje por botella: cien botellas en total. La respuesta llegó dos meses después arrastrada por las olas hasta la orilla, dentro de otra botella. El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?