¿Qué es ser alemán para un alemán?
Ser alemán ya no solo es cuestión de sangre. Las víctimas del Holocausto en Francia y la pobreza en Gran Bretaña son otros de los asuntos que hoy abordamos en la ‘Mesa del Mundo’

- La economía de Gran Bretaña crece más que la zona euro pero, como pasa en el continente, las familias que quedan excluidas y la extrema pobreza aumentan. El arzobispo de Canterbury, jefe de la iglesia anglicana, ha denunciado el aumento escandaloso de los británicos que tienen que recurrir a los bancos de alimentos.
- El ascenso de los populistas de derechas en Alemania está llevando a propuestas como la de los socialcristianos bávaros de que los inmigrantes hablen alemán en sus hogares. Es un buen momento para saber qué es ser alemán para los propios alemanes.
- Los ferrocarriles franceses han firmado un convenio con los Estados Unidos por el que van a donar 60 millones de dólares al fondo de las víctimas del Holocausto. Es una compensación por su participación en la deportación de miles de judíos franceses a los campos de concentración nazis y una puerta para acceder a contratos ferroviarios en Estados Unidos.




