Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Adiós al juez Ruz

Reflexión sobre la decisión del CGPJ para sacar a concurso la plaza que ocupa el juez de la Gürtel y los papeles de Bárcenas

Iñaki Gabilondo: 'Adiós al juez Ruz'

Iñaki Gabilondo: 'Adiós al juez Ruz'

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141210093103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia de jueces, los partidos son monógamos sucesivos. En el caso del PP, amó intensamente a Gómez Bermúdez hasta el juicio del 11-M. Luego para el Gürtel, entre Bermúdez y Ruz, prefirió a Ruz. Y hoy, entre Ruz y el que sea, prefiere al que sea. Mañana ya veremos.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El PP ha logrado su muy poco disimulado objetivo, que el juez Ruz salga del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional en el mes de marzo para que no le dé tiempo a cerrar los casos Gürtel y Bárcenas, ahora conexos. Mucho menos cuando se acerca la temporada electoral. Amparándose en la letra de la ley, no en su espíritu ni en la lógica ni en el respeto a los ciudadanos.

“Pero ¿qué dice este? -pensarán muchos de ustedes - Pero si la noticia es la contraria, que Pablo Ruz continuará con Gürtel”. No, no es así. Esta es la versión para niños. Pablo Ruz podría seguir, y solo como juez de refuerzo, en el caso de que lo solicite, si le conceden lo que solicita y si al nuevo juez le da la gana de dejarle un pedazo de la tarta.

Si unimos lo ocurrido con lo que se dice que ha ocurrido, concluimos que el PP ha logrado lo que pretendía, pero no se ha atrevido a hacerlo a pecho descubierto. Reconocerlo abiertamente ha debido parecerle, tal como está el patio, imprudencia temeraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00