Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

READMITIDA EN EL EJÉRCITO

Silvia Ruiz: “Espero no encontrarme con el mando que me echó”

Defensa alegó absentismo laboral mientras se trataba su cáncer de pecho

La soldado ha conseguido ser readmitida en las Fuerzas Armadas después de que el Ministerio de Defensa no renovara su compromiso (el equivalente a un contrato) el pasado año, alegando absentismo laboral mientras estaban realizando los tratamientos contra su enfermedad.

Silvia ingresó en el Ejército en 2007 y pasó por varios destinos en Valencia y Madrid. Hace dos años, al inicio de unas maniobras, sintió un fuerte dolor en el pecho y se lo comunicó a un superior. 'Me dijo que había gente deseando entrar en el Ejército y que si no valía para esto, que lo dejara', Cuando terminó, le comunicaron que estaba arrestada por falta de interés: 14 días de arresto domiciliario.Aquel dolor resultó ser un cáncer de mama, pero ella cumplió íntegros los 14 días de arresto. Se operó poco después. Y se reincorporó cuando empezó la radioterapia. Su destino  había cambiado y entró a la compañía de mantenimiento de la Guardia Real. El trato empezó a ser el que siempre había debido ser, pero al poco de reincorporarse le comunicaron que no iban a renovarla el compromiso, que estaba fuera.

Según su abogado, los argumentos utilizados por el Ministerio de Defensa 'están cargados de una absoluta discriminación y falta de humanidad contraria a los principios castrenses y los derechos humanitarios, así como los derechos fundamentales'

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha condenado al Ministerio de Defensa a pagar, además, los salarios atrasados, los intereses y las costas del juicio.

Silvia cumplirá 35 años el próximo 25 de diciembre y ha empezado a estudiar enfermería.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?