Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
FRANK DE LA JUNGLA

“En España hay muchísima gente con corazón y muchísimo político jeta”

Frank Cuesta, conocido por todos como 'Frank de la Jungla' estrena la nueva temporada de "Wild Frank" en la que sigue los pasos del Doctor Livingstone en África

Frank de la Jungla descubre los secretos de África en la nueva temporada de 'Wild Frank' / DISCOVERY MAX

Barcelona

El próximo domingo vuelve la aventura, vuelve Frank Cuesta a las pantallas. Se estrena la segunda temporada de “Wild Frank”en Discovery Max. Tras recorrer la selva amazónica, ahora Frank se desplaza hasta África para enfrentarse a un nuevo reto:  nada menos que seguir los pasos del famoso Dr. Livinstong. Frank ha charlado esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga sobre su nueva aventura y ha explicado cómo se encuentra la madre de sus hijos, Yuyee, encerrada, injustamente según Frank, en una cárcel de Tailandia.

Frank de la Jungla presenta la nueva temporada de 'Wild Frank' y habla de su mujer Yuyee

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320141217121316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2014 ha sido un año muy intenso en lo laboral para Frank de la Jungla. “Natural Frank” y ahora “Wild Frank” han hecho omnipresente al aventurero en televisión. Pero también en lo personal estos doce meses han sido laborioso. En Junio un tribunal Tailandés condenaba a la madre de sus hijos Yuyee a 15 años de prisión por posesión y tráfico de cocaína. Desde entonces Frank lucha por demostrar la inocencia de su mujer y tratar de conseguir su libertad. Después de unos meses la situación parece haber mejorado: “después de mucha lucha hemos conseguido reabrir el caso” ha explicado el presentador. “Se ha demostrado que hubo 16 anomalías durante el juicio y 11 durante la detención” asegura Frank, que explica que tras la irrupción en el Gobierno de los militares, se está llevando a cabo en Tailandia una limpieza de corrupción que está permitiendo sacar a gente inocente de la cárcel al tiempo que comprende que será un proceso lento y que hay gente “que lo está pasando peor que Yuyee”. Frank siempre ha defendido que la encarcelación de su mujer es una venganza por su trabajo de denuncia a las tramas de tráfico de animales: “Nosotros le tocamos las narices a quien no se las teníamos que tocar” dice el ex tenista que también denuncia que, ni desde el Ministerio de Exteriores español ni la embajadora española en Tailandia le han llamado en ningún momento. A pesar de todo, Frank ha querido agradecer el apoyo de la gente: “en España hay muchísima gente con corazón y muchísimo político jeta”.

Más aventuras en la segunda temporada de "Wild Frank"

Frank está estos días en España presentando la segunda temporada de “Wild Frank” en la que el aventurero viaja por África siguiendo los pasos del famoso Doctor Livingstone “aunque de forma más cómoda que él” bromea. El objetivo es encontrar a los “Cinco grandes”, los cinco “trofeos” que muchos cazadores buscaban en la antigüedad y acercarse lo máximo a ellos. “Los hemos grabado de forma más sucia. Es un tío con chanclas corriendo detrás de ellos.” El leopardo, león, elefante, rinoceronte, búfalo componen el grupo de animales salvajes al que se ha enfrentado Frank no sin más de un susto. “Una víbora me mordió en el desierto por hacer el idiota” cuenta el aventurero. Pero eso no fue lo peor: “las jirafas me atacaron dos veces, es él único animal que realmente me pudo matar en áfrica”.

“En España hay muchísima gente con corazón y muchísimo político jeta”

Comiendo heces de animales

Este viaje ha servido también para que Frank llevara a cabo una nueva forma de estudio. “No es un estudio científico” bromea Frank. “En un momento dado una serpiente me cagó y yo le di una chupetada a la cagada” sigue explicando el aventurero que asegura haber probado la 'caca' “de todo lo que pillaba”. También hay tiempo en “Wild Frank” para los momentos románticos. El equipo llegó hasta las cataratas Victoria, “uno de los sitios más bonitos que puedes ver en tu vida”. Eso sí, Frank asegura, medio en broma medio en serio, que no es el sitio idóneo para ir “con los cuatro tíos que yo viajaba sino con alguien que quieres”. Y seguramente, Yuyee podría ser esa persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00