Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#DIPUTADODESDE1977

Alfonso Guerra: “Ya tengo mi despacho absolutamente recogido”

El único diputado que ha ocupado un escaño ininterrumpidamente desde las Cortes Constituyentes dice adiós a su escaño. Hoy vive su último pleno como diputado

Charlamos con Alfonso Guerra en su último día en el Congreso

Charlamos con Alfonso Guerra en su último día en el Congreso

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120141218110858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Alfonso Guerra deja la primera línea política, después del pleno del Congreso de hoy dejará su escaño, y lo hace con alegría: "La Historia me ha hecho un regalo, con la noticia de que Estados Unidos y Cuba establecen relaciones". Guerra participió como intermediario en 1.996, en los primeros intentos de restablecer los puentes entre los dos vecinos. "Esta noticia me dice que el trabajo que se hace fructifica", asegura el político.

DVD 689 (13-11-14) Pleno del Congreso de los Diputados. Alfonso Guerra. Foto: Uly Mart’n.

Guerra abandona la política activa en un momento en el que parecen circular críticas soterradas a la labor de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. A Alfonso Guerra no le constan, ni tiene conocimiento directo, de críticas dentro del partido al liderazgo de Sánchez. Sin embargo asegura que "si la reforma del artículo 135 de la Constitución fue un error, si fue un error, ahora la revisión también es un error", en referencia a la iniciativa de Pedro Sánchez para corregir la reforma constitucional express que impulsó Rodríguez Zapatero en 2.011.

Guerra afirma que no se sentirá más libre a partir de mañana. "Siempre he sentido la libertad en mi actuación. Nunca me he sometido a ningún tipo de presión, ni sumisión psicológica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00