Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un ‘casette’ de música variada para enamorar a Elvira Lindo

La escritora elige la armonía de los Beatles, la melodía de Cole Porter y el timbre de Frank Sinatra

"Siento que los Beatles me cuentan una historia en varios planos. Como la banda sonora de un cuadro de Edward Hopper". Elvira Lindo asocia las composiciones de Paul McCartney no a un recuerdo concreto, si no a toda su vida. Su infancia sí está relacionada con sonidos más concretos, como las marchas rusas que escuchaba su padre, o el disco de sonidos que le compraron de pequeña y que, probablemente, le enganchó a la radio. También su noviazgo con Antonio Muñoz Molina, con el que se intercambiaba cintas de casette de música para conocerse mejor.

A la escritora, de hecho, le gustan las canciones de amor. En el idioma que sean. De ahí su interés por la música brasileña, así como prefiere las canciones del ayer y relacionadas con el jazz. Las composiciones de la música negra, en la voz de quien toque y, puestos a elegir, en la de Frank Sinatra; sin embargo, de él elige, precisamente, las de despecho, como After you've gone. Como reconoce, esa canción acabaría dedicada "a unos cuantos".

"Peggy Lee me gusta. Tiene ese punto de mujer de mediana edad calentorra". Y las canciones de Cole Porter, siempre. Y al igual que las letras de sus temas preferidos enumeran las virtudes del amado, los oyentes de Hoy por hoy se han desecho, esta mañana, escuchando la música de una de las escritoras más queridas de nuestra literatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?