Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
BANDA SONORA

Un ‘casette’ de música variada para enamorar a Elvira Lindo

La escritora elige la armonía de los Beatles, la melodía de Cole Porter y el timbre de Frank Sinatra

Madrid

"Siento que los Beatles me cuentan una historia en varios planos. Como la banda sonora de un cuadro de Edward Hopper". Elvira Lindo asocia las composiciones de Paul McCartney no a un recuerdo concreto, si no a toda su vida. Su infancia sí está relacionada con sonidos más concretos, como las marchas rusas que escuchaba su padre, o el disco de sonidos que le compraron de pequeña y que, probablemente, le enganchó a la radio. También su noviazgo con Antonio Muñoz Molina, con el que se intercambiaba cintas de casette de música para conocerse mejor.

Canciones del pasado para Elvira Lindo

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720141218115623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la escritora, de hecho, le gustan las canciones de amor. En el idioma que sean. De ahí su interés por la música brasileña, así como prefiere las canciones del ayer y relacionadas con el jazz. Las composiciones de la música negra, en la voz de quien toque y, puestos a elegir, en la de Frank Sinatra; sin embargo, de él elige, precisamente, las de despecho, como After you've gone. Como reconoce, esa canción acabaría dedicada "a unos cuantos".

"Peggy Lee me gusta. Tiene ese punto de mujer de mediana edad calentorra". Y las canciones de Cole Porter, siempre. Y al igual que las letras de sus temas preferidos enumeran las virtudes del amado, los oyentes de Hoy por hoy se han desecho, esta mañana, escuchando la música de una de las escritoras más queridas de nuestra literatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00