Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Cuéntame un cuento real

Es tiempo de cuentos. Difícil es encontrar a alguien que no pueda recordar los que le leían sus padres, fueran historias clásicas o no. Todos nosotros conocemos de carrerilla la historia de Blancanieves, Caperucita o de la sirenita. Ahora, unos valientes han decidido contarnos algunos de esas aventuras de otra manera.

De momento, la editorial Alkibla ha publicado tres cuentos, que unen fotografía documental con literatura y que buscan favorecer el espíritu crítico. Cuentos y fotografias no tienen nada que ver entre si. ¿O si?.

Blancanieves ha sido reescrito por Marta Sanz y las imágenes, de Clemente Bernard, son de mujeres saharauis en los campos de refugiados de Tinduf.

Caperucita es una historia a ritmo de hip-hop y con grafitis escrito por Patxi Irurzun y con fotografías que cuentan el inicio de la búsqueda de Marta del Castillo, la joven que desapareció el 24 de enero de 2009.

Sirenita habla de una joven que llega de otra parte del Mundo, salvada por un hombre y luego abandonada. El texto es de José Ovejero y las fotos que cuentan la repatriación del cuerpo de Malika, una joven marroquí que llegó en patera a las costas españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?