Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Los últimos días de nuestros padres”, de Joël Dicker

Benjamín del Prado nos recomienda los dos últimos libros del año: el que nombramos en el título y 'Al otro lado', de José Luis García Martín

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Nuestro novelista de cabecera, Benjamín Prado, nos recomienda los dos últimos libros de este año: Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker; y  Al otro lado, de José Luis García Martín.

En la primera novela, Dicker cuenta cómo en 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado.

José Luis García Martín, en Al otro lado, cuenta la historia de un hombre que ama la rutina y que en cada día encuentra una inédita aventura. Acaba de cumplir sesenta años y comienza a mirar el mundo desde la otra ladera. Con escepticismo y con melancolía, también con pasión y humor, se escriben estas caleidoscópicas páginas, llenas de ciudades, gentes, libros, vida. Al otro lado es una novela de no ficción que a nadie dejará indiferente y que, como toda literatura verdadera, puede ser leída de frente y al sesgo; habla a todos, pero solo a unos pocos desvela su secreto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir