Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL VIAJERO CUÁNTICO

"Los científicos no nos explicamos cómo el ébola pudo extenderse así"

J. A. López Guerrero, divulgador científico y miembro de la Junta Directiva del a Sociedad Española de Virología, opina sobre la previsión de Nature el fin de la epidemia de ébola para el 2015

J. A. López Guerrero: 'Los científicos no nos explicamos cómo el ébola pudo extenderse así'

J. A. López Guerrero: 'Los científicos no nos explicamos cómo el ébola pudo extenderse así'

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150102195915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nuestro viajero cuántico, Javier Gregori, nos habla de la reapertura del Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra, el fin de la epidemia del ébola o la llegada a las farmacias de nuevos fármacos contra el colesterol. Estas son, según la revista 'Nature', algunas de las promesas científicas para el 2014. Además, nos proponemos saber algo más de la nave "Nuevos Horizontes" de la NASA, que este año termina un viaje de 5.000 millones de kilómetros y tiene previsto llegar a Plutón el próximo 14 de julio.

Los científicos han identificado el origen de la actual epidemia de ébola que sigue golpeando varios países africanos: la primera víctima fue un niño que se infectó por jugar con un murciélago. El niño que murió de ébola hace un año en un pequeña aldea de Guinea y que se cree fue la primera víctima de la actual epidemia en África, fue contagiado por un murciélago mientras jugaba con él. Emil tenía dos años y pudo haberse infectado al jugar con otros niños en el hueco de un árbol que albergaba una colonia de murciélagos, según la conclusión del grupo de científicos que ha visitado el pequeño pueblo de este niño con el objetivo de determinar el origen de este brote del ébola.

Para conocer más sobre las previsiones de la revista 'Nature' respecto a este brote de ébola, preguntamos a José Antonio López Guerrero, profesor de Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Junta Directiva dela Sociedad Española de Virología. López Guerrero señala que en la comunidad científica aún no se explican cómo se puede haber extendido este brote de ébola tan rápidamente.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00