Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MACHISMO COTIDIANO

"La diferencia entre hombres y mujeres es todavía muy marcada"

Ascensión Iglesias, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, denuncia que el machismo sigue presente en nuestra sociedad, tras escuchar las declaraciones de un concursante en Master Chef Junior

En la última edición de Masterchef Junior, la audiencia pudo ser testigo de una escena sorprendente: cuando se les dijo a los niños que recogiesen la cocina, un concursante de 12 años dijo a sus compañeras: “las chicas ya sabéis limpiar genéticamente”. Rápidamente se le reprendió y le mandaron recoger él solo toda la cocina.

Hemos preguntado a Ascensión Iglesias, vicepresidenta de la Federación de Mujeres progresistas, si este comentario podía ser considerado como una anécdota o era reflejo del retraso de nuestra sociedad en materia de igualdad: "El niño ha dicho lo que siente y lo que dice, no me cabe la menor duda".

Al mismo tiempo, apuntaba que "seguimos viendo formas, actitudes que demuestran claramente que las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo muy marcadas. Hay que distinguir lo real y lo jurídico. Desde un punto de vista legal estamos casi en un diez, pero en el ámbito real tendríamos un aprobado raspado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?