La VentanaLos cafeteros
Actualidad
MACHISMO COTIDIANO

"La diferencia entre hombres y mujeres es todavía muy marcada"

Ascensión Iglesias, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, denuncia que el machismo sigue presente en nuestra sociedad, tras escuchar las declaraciones de un concursante en Master Chef Junior

'La diferencia entre hombres y mujeres es todavía muy marcada'

'La diferencia entre hombres y mujeres es todavía muy marcada'

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150108184645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En la última edición de Masterchef Junior, la audiencia pudo ser testigo de una escena sorprendente: cuando se les dijo a los niños que recogiesen la cocina, un concursante de 12 años dijo a sus compañeras: “las chicas ya sabéis limpiar genéticamente”. Rápidamente se le reprendió y le mandaron recoger él solo toda la cocina.

Hemos preguntado a Ascensión Iglesias, vicepresidenta de la Federación de Mujeres progresistas, si este comentario podía ser considerado como una anécdota o era reflejo del retraso de nuestra sociedad en materia de igualdad: "El niño ha dicho lo que siente y lo que dice, no me cabe la menor duda".

Al mismo tiempo, apuntaba que "seguimos viendo formas, actitudes que demuestran claramente que las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo muy marcadas. Hay que distinguir lo real y lo jurídico. Desde un punto de vista legal estamos casi en un diez, pero en el ámbito real tendríamos un aprobado raspado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00