Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 25Hora 25
Actualidad
OPINIÓN

La tertulia del lunes 12 de enero

En análisis de la actualidad del día. Hoy con Milagros Pérez Oliva, Paco Giménez Alemán y Fernando Vallespín.

La tertulia de Hora 25 del 12 de enero de 2015

La tertulia de Hora 25 del 12 de enero de 2015

32:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150112235846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Más seguridad a cambio de menos libertades? Los atentados en Francia han disparado el nivel de alerta en los principales países de occidente. La principal respuesta es el endurecimiento de la seguridad, un aumento del control que las administraciones tendrían sobre los ciudadanos, lo que provocaría un desequilibrio del binomio seguridad-libertades. El primer ejemplo está en el europarlamento, donde se está debatiendo la creación de un registro europeo de pasajeros, decisión que entraría en conflicto con el tratado de Schengen, que permite la libre circulación de ciudadanos por la Unión.

El debate también ha llegado a la arena política de nuestro país. Si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba esta mañana que la modificación de este tratado no está ahora mismo sobre la mesa, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que no descartaba llegar a un acuerdo con el PP para un recorte de las libertades en favor de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Hablaremos con Hernando para conocer qué libertades podrían verse afectadas.

Comicios de mayo

Sin sorpresas, Carlos Floriano ha sido elegido por el comité ejecutivo del PP, presidido por Rajoy, como director de campaña del partido para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo. Floriano repite al frente de la campaña como ya hizo para las elecciones europeas.

Sobre las encuestas para esos comicios, hoy los populares han dado a conocer los resultados que ellos manejan. Rajoy ha asegurado que el PP ganaría todos los comicios, los locales, los autonómicos y las generales. La formación de Pablo Iglesias, Podemos, sería la segunda fuerza en esta encuesta realizada por Génova.

Esta noche la tertulia con Paco Giménez Alemán, Milagros Pérez Oliva y Fernando Vallespín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00