La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
Con la Escuela de Escritores

“Usted es el primero que la abre”

Así deberán empezar vuestros relatos la próxima semana

Relatos en Cadena:“Usted es el primero que la abre”

Relatos en Cadena:“Usted es el primero que la abre”

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022220150112185403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El relato ganador de ésta semana ha sido"Hola"de Eva Clemente: "Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd. Y así hasta ahora. Usted es el primero que la abre.

Los otros dos relatos finalistas han sido:

"Detalles"de Salvador Terceño: Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd y aferraran los remaches como si se tratara de un submarino. Mantuve todo ese tiempo la expresión impávida que aprendí de mi padre: mientras me pasaban sogas por muñecas y tobillos; mientras me amordazaban y encapuchaban con mecánicos y gráciles movimientos femeninos. Cuando todo estuvo listo, el féretro se sumergió estrepitosamente en el enorme acuario transparente. Varios cientos de pares de ojos escudriñaban cada burbuja, cada movimiento de las chicas al correr la brillante cortina, pero todo parecía intachable. Mientras, yo, retorciéndome dentro del ataúd, buscaba inútilmente la pequeña llavecita que debía estar en el bolsillo izquierdo de mi chaleco.

Y "Madre" de Puy Moya: Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd, que el día había amanecido muy húmedo y yo, tonta de mí, le había puesto pantaloncito corto y la camisa más fina y bonita que tenía para que estuviera guapo. Después de toda la noche en las heladas aguas del pantano solo faltaba que ahora mi pequeño cogiera frío.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00