Hora 25Hora 25
Actualidad
ELECCIONES ANTICIPADAS

Esta noche en Hora 25... | 14-01-2015

Cataluña vuelve a escena, Artur Mas anuncia elecciones anticipadas, al 27 de septiembre y con listas separadas. Además, las medidas para luchar contra el 'nuevo terrorismo'.

GRA411 BARCELONA, 14/01/2015.- - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, tras un acuerdo alcanzado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y las / ALEJANDRO GARCÍA EFE

Madrid

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido tras su reunión con el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, y ha confirmado que ambas formaciones han llegado a un acuerdo para adelantar las próximas elecciones al parlamento catalán. La fecha elegida por Mas para estos comicios ha sido el próximo 27 de septiembre de 2015 y finalmente, con listas separadas, pero con una hoja de ruta común.

Contaremos con los análisis de Antoni Bassas, periodista del l'ARA, con  nuestra tertuliana habitual Milagros Pérez Oliva, periodista del El País. Y buscaremos las principales reacciones políticas.

Seguridad y terrorismo

El debate político continúa instalado en cuáles deben ser las medidas que los países deben tomar para luchar contra el terrorismo yihadista. Donde la forma de cometer atentados ha cambiado para dar protagonismo a los llamados 'lobos solitarios'. En España, populares y socialistas alcanzaron anoche un acuerdo para una proposición de ley contra este nuevo terrorismo, un pacto de Estado que el resto de grupos han criticado por presentárselo a ellos una vez "cocinado". Varias de las propuestas invadirían la privacidad de los ciudadanos, como intervenir las comunicaciones a través de internet, hablaremos con Ricard Martínez, profesor de la Universidad de Valencia y presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad.

Portada histórica

Hasta tres millones de ejemplares de Charlie Hebdo se han agotado en unas horas. Hoy llegaba a los quioscos la revista satírica por primera vez después de los atentados del pasado miércoles, y en los próximos días otros dos millones de ejemplares llegarán a los puntos de venta. La tirada habitual de esta revista son unos 60.000 ejemplares. La ciudadanía ha querido de esta manera continuar mostrando su apoyo a las seis dibujantes que fueron asesinados por los terroristas.

Rajoy en Grecia

El presidente del Gobierno se ha reunido hoy con su homólogo griego, Samaras, para mostrarle su apoyo en las próximas elecciones. Comicios de los que tanto España como Europa estarán muy pendientes. 

Esta noche, la tertulia con Berna González Harbour, Alberto Pozas y Cristina de la Hoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00