Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Extraña fecha

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 15 de enero de 2015

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Extraña fecha'

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Extraña fecha'

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150115064310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Artur Mas anunció ayer que convocará elecciones anticipadas en Cataluña, pero nada menos que en septiembre próximo, es decir dentro de casi nueve meses. Una convocatoria realmente extraña, que tiene razones partidistas, pero que difícilmente resulta comprensible, por eso de que adelanta y retrasa, casi en la misma frase.

El presidente de la Generalitat debe tener muy malas encuestas sobe las expectativas electorales de Convergencia y debe pensar que quizás en este largo periodo de tiempo logre cambiar algo los ánimos, ya bastante cansados, de quienes le siguieron en su llamamiento soberanista. Mas se ha apuntado el tanto de obligar a Esquerra y a los movimientos independentistas a esperar nueve meses, y a cambio, ha cedido en las listas únicas, que Oriol Junqueras rechazaba de plano.

Nueve meses son muchos meses en política. Artur Mas ha dicho que aprovechará el tiempo para crear nuevas estructuras de Estado. Seguramente cree que una buena provocación y un buen enfrentamiento con el gobierno central le ayudarían a galvanizar, de nuevo, a la opinión pública catalana. Ojalá los ciudadanos catalanes y no catalanes no tengamos que soportar nuevos desafíos provocados exclusivamente por los intereses electorales de Convergencia y también del Partido Popular, al que tampoco le iría mal galvanizar a su propios seguidores con mensajes apocalípticos.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00