Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un canto a la vida y a la suerte

La compañía presenta "Carmina Burana", 6 años después de su estreno y cuando han disfrutado de ella más de 100.000 espectadores entre España, Sudamérica, Francia e Italia.

La obra se exhibirá en la Sala Roja de los Teatros del Canal, en cuatro únicas funciones los días 16,17 y 18 de enero.

Es un montaje fácilmente adaptable a cualquier escenario. Un cilindro de diez metros de diámetro envuelve a la orquesta sobre el escenario a la vez que unas imágenes, proyectadas sobre él, ilustran la obra. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego

En Madrid la obra será interpretada en directo por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el Joven Coro de la Comunidad de Madrid y debido a la falta de espacio en el escenario, estará dispuesto entre el público.

Sobre el nombre de la ópera, "Carmina Burana" no es nombre de mujer, sino que significa "Canciones de Bura", por la localidad baviera de Bura, hoy Benediktbeuern, en cuya abadía benedictina se encontraron estos poemas goliardos en los que Carl Orff basó su creación musical.Los goliardos, autores de los textos anónimos en los siglos XII y XIII, fueron monjes vagabundos medievales de actitud hedonista y disipada, que blandían una mirada ácida contra los estamentos eclesiásticos y sociales de su tiempo

La Fura dels Baus además acaba de estrenar su enésima ópera, "Cantos de Sirena", en la ciudad suiza de Lucerna , una ciudad de recuerdos infantiles para Carlus, por el chocolate que le enviaba su tía, cuando era niño, cuyo nombre aprendió a decir antes que Barcelona, y una ciudad en la que es un ídolo desde que puso en escena Sonntag, de Stockhausen y Parsifal, de Wagner. El teatro más antiguo de Suiza ha querido de esta manera celebrar su ciento setenta y cinco aniversario. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?