Historia

Milenio 3: El misterio de los aviones fantasma

La actualidad vuelve a sacar a la palestra un enigma que parecía olvidado: el de los misteriosos aviones que sobrevuelan nuestros cielos de manera sospechosa con fines todavía no aclarados. Esta noche viajamos al pasado, presente y futuro de estos vuelos fantasma.

Madrid

Esta semana diversos medios de comunicación de nuestro país se han hecho eco de una insólita noticia: la misteriosa presencia de un avión que cruza la península con fines aún no aclarados. Los vecinos de algunas poblaciones como Córdoba se han convertido en testigos de la aparición de esta avioneta nocturna que sobrevuela la ciudad desde hace varias semanas.

Analizamos la última hora de la mano de expertos de la aviación o investigadores que han dedicado años a este enigma, y viajamos también al origen del misterio, cuando ya en los años 30 algunos vecinos de Escandinavia denunciaron el estruendo de un motor de grandes dimensiones y origen desconocido.

Milenio 3: El misterio de los aviones fantasma I (17/01/2015)

01:29:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150118032217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oricalco: El metal de la Atlántida

El filósofo griego Platón describió en sus escritos sobre la Atlántida un legendario metal que, a su vez, fue descrito por otros muchos escritores antiguos.

Milenio 3: El misterio de los aviones fantasma II (17/01/2015)

53:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150118041104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según estos textos, el oricalco o “cobre de la montaña”, fue el segundo metal más valioso de la época, y predominó en algunas zonas de la mítica Atlántida.

Ahora, un grupo de buzos asegura haber encontrado 39 lingotes de oricalco en el mar de Gela, al sur de Sicilia.

Proyecto Libro Azul

Estados Unidos acaba de hacer públicos sus documentos sobre avistamientos ovni después de la II Guerra Mundial. Se trata de los informes recogidos en el “Proyecto Libro Azul”, que contiene más de 10.000 casos observados entre 1947 y 1969.

Ahora, a través de la web pueden consultarse algunos de los informes recogidos a lo largo de más de 129.000 páginas.

Despierta

«Nos han hecho creer que estamos despiertos, que somos conscientes y dueños de nuestros actos y de nuestra vida. Pero nos han engañado». Esta rotunda sentencia es el leit motiv de la sección de Enrique de Vicente. Una columna sonora en la que, cada semana, analiza diversos temas de actualidad bajo su crítica perspectiva.

Antares de la Luz

Ramón Castillo, un chileno más conocido como Antares de la Luz, tuvo una vida tortuosa y agitada y acabó liderando una secta que cometió sacrificios humanos. En su huida, acabó en Perú y terminó refugiándose –seguramente sin ser consciente de ello– en una misteriosa casa abandonada. Lo que él no sabía es que esa vieja casona tenía fama de embrujada… ¿Qué pasó?

Entrevistas en el Más Allá: Juana de Arco

Eran años oscuros, y nuestra protagonista compartió el mismo fatal destino que muchos otros personajes cuyos comportamientos se vieron condicionados, quizá, por extrañas revelaciones. La casi analfabeta campesina Juana de Arco se convirtió de la noche a la mañana en un personaje revestido de un halo de misticismo que pudo haber cambiado la historia de su país. Esta noche en nuestras Entrevistas en el Más Allá, Juana nos contará sus motivaciones y pensamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00