Hoy por HoyEl análisis
Opinión

Emilio Ontiveros: "La decepción será mayúscula si el BCE no actúa"

Emilio Ontiveros considera que el plan de compra masiva que activará el BCE esta semana llega tarde y debe acompañarse de un gran proyecto de inversión y de mayor flexibilidad en los límites de déficit para que sea efectivo.

Ontiveros: 'El plan del BCE llega tarde'

Ontiveros: 'El plan del BCE llega tarde'

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150119095643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Llega tarde pero más vale tarde que nunca". El analista económico de 'Hoy por Hoy', Emilio Ontiveros, recurre al refranero popular para valorar las acciones que el Banco Central Europeo aprobará en su reunión del próximo jueves. Todos los analistas dan por hecho que ese día el consejo de Gobierno activará un programa de compra masiva de deuda pública si el bce no actua: "si no lo hace la decepción será mayúscula" reconoce Ontiveros.

Más información

Pero pese a la expectativa que ha generado, Ontiveros no cree que este plan por si solo sirva para reactivar la economía europea. "También deberán acelerarse planes de inversión paneuropea como el que anunció Juncker y decisiones de flexibilización de las políticas presupuestarias", añade. Es decir, más dinero público de los estados para reactivar la economía y mayor margen para escapar de lo límites de déficit público. 

Ontiveros espera una actuación del BCE el jueves porque, según dice, "el cuadro clinico de la economía es muy serio"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00