La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
CON LA ESCUELA DE ESCRITORES

"No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde"

Así deberán empezar vuestros relatos la próxima semana

Relatos en cadena: 'No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde'

Relatos en cadena: 'No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde'

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150119185426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El relato ganador de ésta semana ha sido 'La caja de sorpresas' de José Manuel Dorrego:

"Usted es el primero que la abre esta semana, pero no se alarme. Ahora esa mano gigante, la misma mano inmensa que le ha sujetado por el nudo windsor de su corbata, tirará de usted hasta introducirle dentro de la caja. Y no ponga esa cara de susto, caballero: una vez que meta los hombros, el resto del cuerpo se deslizará suavemente hacia el interior. Después, la tapa se irá cerrando, mientras suena una elegante y delicadísima música de carillón. No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde".

Los otros dos relatos finalistas han sido:

'Fisuras' de Paloma Hidalgo: "Usted es el primero que la abre en la espalda, pero esa hendidura no es garantía de libertad. Mire la cicatriz de mi cuello. Hace un par de años yo lo intenté en la bañera, pero tras más de un mes, ni rastro de branquias. No le brotarán alas por mucho que se pase los días colgado en esa rama, comiendo alpiste y piando. Hágame caso, vaya a un centro de salud a que le den unos puntos antes de que se le infecte".

Y 'La última cena' de Amr Sibai: "Usted es el primero que la abre, me dijo el muñeco de la caja, alegremente. Luego saltaron los soldaditos, las muñecas y los ositos de peluche y todos me invitaron a cenar. Encontré el panorama tan encantador que acepté, sin dudarlo. Y aquí estoy, con una manzana en la boca, cociendo a fuego lento"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00