Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Fernández de Mesa: "La moderación salarial es clave para la recuperación"

El secretario de estado de economía asegura que "España sorprenderá por su capacidad de crear empleo"

Fernández de Mesa: 'La moderación salarial es clave para consolidar la economía'

Fernández de Mesa: 'La moderación salarial es clave para consolidar la economía'

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150120101028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El secretario de estado de economía, Iñigo Fernández de Mesa atribuye la mejora de las previsiones económicas para España del Fondo Monetario Internacional a las reformas del gobierno de Mariano Rajoy. A su juicio, estas reformas son las responsables de que "España esté destacando positivamente sobre el resto de países europeos".

En  una entrevista en 'Hoy por Hoy', Fernández de Mesa ha recordado que el Gobierno actualizará en abril sus previsiones que ahora mismo apuntan a que la economía crecerá este año un 2%. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Economía han dejado caer que el crecimiento será mayor que el previsto ahora.

El secretario de estado ha apuntado los cuatro factores que, a su juicio, deben conjugarse para que la economía siga recuperándose: la caída del precio del petróleo, la caída del tipo de cambio para favorecerá las exportaciones, la moderación salarial para permitir la creación de empleo y la caída de los tipos de interés que abarata el coste de financiación de las empresas

En ese sentido ha afirmado que "la moderación salarial es un factor clave para que el crecimiento económico se consolide y para mantener el dinamismo de las exportaciones y fomentar la creación de empleo." Aunque sí le parece "estupendo" que las empresas que han ganado productividad aumento el salario de sus trabajadores.

Preguntado por el informe de la Organización Internacional del Trabajo que apunta que el paro en España seguirá por encima del 21% en 2019, Fernández de Mesa confía en "sorprender desde el punto de vista de la creación de empleo" porque sostiene que "a diferencia de otros episodios, España ahora necesita menos crecimiento para crear empleo".

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00