Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los musulmanes de Soria donan sangre contra el terrorismo

La comunidad musulmana quiere con esta iniciativa mostrar que el verdadero Islam salva vidas y no las quita. Es una noticia de la ‘Mesa de España’

  • Cantabria: 38 provincias están hoy en alerta por nieve, oleaje, viento o tormentas. Los efectos del temporal se notarán sobre todo en el litoral cantábrico. En Santander, por ejemplo, hoy está prohibido atravesar el paseo marítimo porque se esperan olas de hasta seis metros. Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que va a adaptar las rotondas para que los conductores las cojan bien.
  • Castilla y León: Les hablamos ahora de una iniciativa puesta en marcha por los musulmanes de Soria contra el terrorismo. Han empezado a donar sangre para mostrar que el verdadero Islam salva vidas y no las quita.
  • Andalucía: La Junta va a multar a los ayuntamientos o a las comunidades de vecinos que no retiren los símbolos franquistas de sus edificios. Además, va a expropiar temporalmente los suelos donde sospeche que hay fosas comunes para recuperar los cuerpos de los desaparecidos durante la dictadura.
  • Euskadi: Para compensar el copago farmacéutico y que a los pacientes no les cueste ni un euro los medicamentos, el gobierno vasco ha aprobado nuevas ayudas, que podrán pedirse a partir de febrero.
  • Aragón: Las Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza siguen saturadas -y así llevan desde primeros de año-. Para solucionar el problema, para liberar camas, la Consejería de Sanidad se plantea retrasar las operaciones que no sean urgentes.
  • Madrid: La queja que hoy recogemos es la de los padres de alumnos, que creen que el plan de escuelas bilingües es una chapuza porque muchos profesores no tienen formación suficiente para dar las clases en inglés.
  • Castilla-La Mancha: La Justicia ha dado la razón a un profesor, al que la Consejería de Educación le negó el permiso de lactancia porque su mujer no trabajaba. Dice el juez que el padre tiene el mismo derecho que la madre a disfrutar de ese permiso.
  • Cataluña: Multa ejemplar la que ha recibido un ciclista por hablar por el teléfono móvil mientras pedaleaba. Le han multado con 200 euros y le han quitado 4 puntos del carné de conducir. Ha ocurrido en Lleida.
  • Canarias: Y recogemos, para terminar la ‘Mesa de España’, una imagen en la isla canaria de El Hierro. Imagen que no se producía desde hace 30 años, la de una orca varada en la costa.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?