La VentanaMúsica
Música
JUAN ZELADA PRESENTA 'BACK ON TRACK' EN 'LA VENTANA'

Juan Zelada, talento internacional en casa

El cantante madrileño, con éxito en el mercado británico, estrena nuevo disco producido por Carlos Jean, un trabajo que espera le ayude a acabar de darse por conocer en nuestro país.

Juan Zelada: “Me gustaría ser más conocido en España”

Actuación de Juan Zelada en 'La Ventana' / PABLO PALACIOS

Madrid

Juan Zelada aterrizó en Londres en 2008 con una guitarra y muchas ganas de hacer música. Sin destino fijo, tocó en muchas de las salas de la ciudad con su banda. Ese mismo año llegó a girar como músico telonero de Amy Winehouse en el 'Back to Black Tour'. En junio de 2012 el single 'Breakfast in Spitafields' ve la luz. Este tema llegó a ser A-listed en Radio Two, de la BBC, se convirtió en canción más importante durante 5 semanas y la segunda canción más radiada detrás de Adele. Juan ha llenado salas tan míticas como Hoxton Bar & Grill y Dingwalls, ha sido banda residente en Troubadour y en 2012, la BBC London News, le calificó como un artista “One To Watch”.

Juan Zelada:' Me gustaría ser más conocido en España'

44:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150123192335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Ventana nos presenta su tercer dico: 'Back on Track', un disco con un sonido internacional producido por Carlos Jean. Carlos conoció a Juan por una amiga y dice que es "suerte" el haber podido "encerrarnos en la habitación y convivir en ese mundo de intercambio de ideas y de pelear por una amonía".

"Para mí es un lujo llevar diez años viviendo de la música", dice Juan Zelada. Y es que su capacidad de composición le ha llevado a trabajar con artistas como Noisettes y Mumford & Sons, llegando a recibir un premio de la mano de Paul McCartney al licenciarse del Insitute Of Performing Arts en Liverpool por la calidad de sus composiciones. Un año después de triunfar con su primer disco, Juan se embarcó en la aventura del segundo, 'Follow the river', un disco lleno de contrastes, autoeditado y financiado gracias a la red. Con un energético directo en el que mezcla el soul de toda la vida y armonías de jazz perfiladas con el espíritu de un cantautor viajado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00