Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CANCIONES CON HISTORIA

En recuerdo de Amy

Pete Doherty edita una canción que homenajea a la fallecida cantante inglesa cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse

En recuerdo de Amy

Hay canciones que pasan años en cajones, escondidas en cualquier rincón, en almacenes, en bloc de notas perdidos. También hay canciones que pasan su vida sobre las tablas sin llegar al estudio. Ese es el caso de ‘Flags of the old regime’, un canción que el británico Pete Doherty compuso tras la muerte de su amiga Amy Winehouse en julio de 2011 y que lleva años sonando entre el repertorio de sus conciertos.

Doherty, que mantuvo una relación sentimental con la cantante inglesa, ha decidido que ha llegado el momento de que la canción tome forma de single, un single que saldrá a la venta en marzo y cuyos beneficios irán destinados a la Amy Winehouse Foundation, una asociación que busca ayudar a los jóvenes que han caído en adicciones.

La canción, que fue compuesta tras la muerte de Amy, muestra el lado sensible del cantante, comienza con la frase “Oh, Amy, no estarás por aquí esta noche”, para añadir versos como “Vamos a hacerlo bien, todos saben el resultado pero si tuviera más lágrimas que llorar te lloraría un río”, canta Pete Doherty.

Pete Doherty y Amy Winehouse mantuvieron una relación que el propio cantante confesó en una entrevista en el ‘Daily Mail’. Aquella relación estuvo marcada por los excesos de ambos, que compartieron una etapa complicada de sus vidas, lo que les llevó a ser el gran foco de atención de los tabloides británicos que llenaron con sus excesos infinidad de portadas. Tras la muerte de Winehouse, el cantante de los Babyshambles dejó Londres y se instaló en París con la idea de alejarse de aquel torrente autodestructivo que se llevó por delante a su amiga cuando apenas contaba con 27 años y una prometedora carrera por delante. Más de tres años después, aquella canción escrita tras la muerte de su amiga, sale a la luz como recuerdo de Amy y con la idea de ayudar a los jóvenes que siguen esa carretera tan corta y peligrosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?