SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Ahorra en tu seguro para móvil

En SER Consumidor comparamos las ofertas para que encuentres la que más se te adapta

En SER Consumidor comparamos las ofertas para que elijas la que mejor te viene / Istock

Madrid

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor penetración de los llamados smartphones. El éxito de estos dispositivos en nuestro territorio sigue al alza y, según los datos manejados en el estudio “Somos Digitales”, elaborado por Accenture y AMETIC, el 84% de la población española cuenta ya con un teléfono inteligente. Los precios de estos dispositivos, como ya sabrá cualquier consumidor, cubren un amplio espectro pudiendo llegar incluso a superar los 1.000 euros.

Con semejante dinero invertido en un único aparato, llama la atención la discreta, aunque creciente, demanda de seguros para móviles en España. Contar con una protección de este estilo puede servir para calmar los nervios de los consumidores ante robos, usos fraudulentos del terminal y reparaciones extremadamente costosas. La oferta, en este sentido, es bastante amplia y en SER Consumidor hemos querido facilitar la tarea de los usuarios comparando nosotros los precios y la cobertura de las más importantes.

Comparador de seguros para móviles

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0914020150127151155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Operadores de teléfonos

-Movistar: Cobertura en caso de robo, llamadas fraudulentas (hasta 1000 euros) y daños accidentales con posibilidad de sustitución por un terminal de características similares durante el tiempo que esté en reparación. El precio se abona en cuotas mensuales en función de la gama del teléfono. Desde 1,90 euros mensuales para los terminales con un valor inferior a los 100 euros, llegando hasta los 10,90 euros mensuales para los smartphones de entre 401 a 900 euros. Se pueden dar hasta tres partes al año.

-Vodafone: Cobertura frente a robo y hurto e incluso pérdida accidental del móvil. De los daños, este seguro únicamente cubre los producidos en la pantalla. En cuanto a los precios, de nuevo se trata de cuotas mensuales que varían en función de la gama del terminal con un mínimo de tres euros y un máximo de doce. Atentos a esta oferta porque no todas las tarifas tienen la misma cobertura.

-Orange: Cubre robos, hurtos, daños accidentales y la oxidación, independientemente de si se ha producido de forma accidental o por factores ambientales; así como llamadas fraudulentas hasta los 1500 euros. Con respecto a los precios, como en el caso de Vodafone, varían en función de la cobertura y la gama del teléfono. Si los daños son costosos, es posible obtener un nuevo terminal, aunque debe haberse establecido con anterioridad en el contrato y requerirá de un nuevo pago que, de nuevo, dependerá de la gama del dispositivo.

Aseguradoras

-Caser: Cobertura frente a daños accidentales como caídas o roturas de pantalla y daños ocasionados por el derrame de líquidos, temperaturas extremas y la sobretensión. En cuanto a los precios, hay dos opciones: 48 euros al año para aquellos terminales con un valor inferior a los 300 euros, y 69 euros para los que superen ese valor.

-Mapfre: Entre sus seguros para el hogar está la modalidad “Hogar total” que cubre los daños accidentales que pueda sufrir cualquier objeto de la vivienda, incluido nuestro smartphone. Eso sí, esta póliza únicamente asegura los daños cuyo valor de reparación supere los 100 euros.

Es necesario revisar las pólizas ya contratadas. Podemos estar pagando dos veces por el mismo servicio / Istock

A la hora de elegir un seguro, es necesario entender la diferencia entre un robo, sustracción del terminal con violencia, y un hurto, sustracción sin violencia, pues no todas las pólizas cubren ambos casos. Lo mismo ocurre en lo referente a la pérdida accidental y la negligencia. Según palabras de la teleoperadora de Vodafone, si pierdes el móvil por dejarlo olvidado en un vehículo con las puertas abiertas, la empresa no se hace responsable. Antes de contratar el seguro se debe pedir información para saber dónde está la línea que separa el accidente de la negligencia, pues las compañías pueden aferrarse a esta ambigüedad para eludir el pago.

Además, los consumidores que quieran adquirir un seguro para sus móviles deberían revisar el resto de pólizas que tengan contratadas. En ocasiones, lo que vamos a contratar ya se encuentra cubierto por otro seguro y supone un gasto innecesario. Asimismo, con nuestro seguro del hogar es posible conseguir una rebaja sustancial si contratamos el del smartphone con la misma compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00