Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red

Familias en la la vida y también en la red

Internet sirve de reflejo también para esos momentos cotidianos y familiares que hacen que nos sintamos felices de sentir cerca a nuestros seres queridos

Familias en la la vida y también en la red

Familias en la la vida y también en la red

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150128044405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Posiblemente el vínculo que se crea entre un padre y un hijo sea el más grande que puede unir a dos seres humanos. El amor nace en cuanto se conoce la llegada de un hijo y se prolonga durante toda una vida.

Es el caso de esta madre, que con discapacidad visual, sintió una inmensa emoción al ver los primeros minutos de la vida de su bebé, el primero que ella veía.

"Oh Dios mío" eran las primeras palabras que pronunciaba Kathy, que sufre la enfermedad de Stargardt, una patología hederitaria que afecta a la mácula, la zona central de la retina, y que produce ceguera progresiva.

Familias en la la vida y también en la red

"Es el primer bebé que puedo ver y que sea el mío es algo extraordinario, además poder ver a mi marido mirarlo fue un sentimiento realmente bueno, me enamoré de él" aseguraba Kathy en el momento que vio a su pequeño Aksel.

Este maravilloso momento se llevó a cabo gracias a la tecnología. Las gafas especiales eSight integran una cámara, un interfaz y un sistema informátivo que permite recrear en tiempo real el entorno que enfocan. Se trata de un gran adelanto para aquellas personas que como Kathy, conservan, a pesar de su ceguera, un bajo porcentaje de visión. Por el momento son de difícil acceso, pero lo más probable es que con el paso de los años, estas gafas sirvan de ayuda a un importante número de personas.

Como en todas las relaciones cercanas, las discusiones siempre están presentes de una u otra forma. Lola tiene tan solo 15 meses y y consigue desafiar a su padre.

Familias en la la vida y también en la red

"No me vas a decir lo que tengo que hacer, soy tu jefe hasta que cumplas 18 años" decía Gareth, el joven padre, a lo que su hija contestaba balbuceando muy seria desde encima de una mesa, de la que su padre le pedía que se bajara. El vídeo de esta tierna discusión ha arrasado en las redes sociales y la última semana ha sido visto casi 12 millones de veces. Gareth promete más vídeos de Lola en su cuenta de Youtube, lo que no sabemos es si serán tan virales como este, así que permaneceremos atentos.

Y otro ejemplo de familia es la formada por Kordale y sus tres hijos. La pareja homosexual colgó la pasada semana una fotografía en su cuenta de Instagram, un momento cotidiano de su día a día, ellos dos, peinando a sus dos hijas.

A las pocas horas los comentarios, tanto positivos como negativos y los likes de la foto se multiplicaron y fue ese el origen de un nuevo vídeo viral.

"Somos Kordale y Kabele, vivimos en Georgia, Atlanta y estos son nuestros tres hijos, Desmarie, Malia y Kordale, de 6, 7 y 8 años", así describía la pareja su familia mientras enseñaba una foto de sus pequeños. En este vídeo, patrocinado por una conocida marca de cámaras fotográticas, la pareja explica cómo recibieron la viralización de historia y lo que es para ellos la paternidad.

Familias en la la vida y también en la red

"Como padres traemos a nuestros niños al mundo y queremos que sean mejor que nosotros, que sean exitosos y hagan las cosas que nosotros no pudimos hacer. Estos niños tienen nuestro corazón, y no somos capaces de explicar con palabras cómo nos sentimos con ellos. Son nuestros hijos y nadie podrá negarlo". Estas eran las orgullosas palabras de unos padres muy felices.

Tres historias que demuestran que da igual cuántos o cómo sean los miembros de una familia. Si hay amor, nada más importa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00