Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PREMIOS LITERATURA

“La gente que lee es más feliz y recibe mucha más experiencia”

Rodrigo Muñoz Avia, y Care Santos, Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

345 autores procedentes de toda España y de América Latina han acudido este año a la vigesimo tercera edición del Premio Edebé de Literatura infantil y Juvenil que se ha fallado hoy, un acontecimiento anual que reúne las obras de mayor calidad literaria para niños y jóvenes. El jurado ha premiado la novela "El signo prohibído" de Rodrigo Muñoz Avia y "Mentira" de Care Santos (tercera vez que gana este premio Rodrigo y segunda  Care) Este premio es el mejor dotado de España en su categoría, con 25.000 para el premio de literatura infantil y 30.000 euros para el juvenil.

Jorge, el joven protagonista de "El signo prohibido"  decide omitir la letra "A" hasta que aparezca su mejor amiga, Aleksandra, que ha desparecido misteriosamente. "Mentira" es la historia de Xenia, una joven que estudia Bachillerato y se enamora, no de un chico de su entorno sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet, un chico que proviene de una cárcel de menores. Care quería escribir una historia sobre el trato que reciben por parte de la sociedad los jóvenes criminales. Su relato surge de una agresión grabada en el metro de Barcelona en la que un joven atacaba a una chica, lo que le llevó a preguntarse sobre la culpa y sobre las circunstancias vitales del chico.

Las dos obras premiadas enlazan directamente con la realidad, a veces muy dura, de los niños y los jóvenes, y son un homenaje a la literatura.El padre de Jorge es librero de profesión y siente admiración por la obra de Georges Perec y su innovadora, particular y genial relación con el lenguaje. Lo que ha querido Rodrigo es rendir un gran homenaje a  un autor hoy olvidado, que escribió una novela sin presencia de ninguna letra "e".

En la obra de Care, "Mentira", la protagonista ,Xenia, y su enigmático amigo han leído "El guardián entre el centeno" y lo suyo es una historia impactante que por un lado juega al thriller y por el otro pone en primer plano el tema de la fractura social y la soledad adolescente, incluyendo un homenaje a J.D. Salinger.

Ambos libros saldrán publicados en el mes de marzo con una tirada cada uno de 7.000 ejemplares.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?