Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“La guerra de Siria ha contaminado la región”

Ignacio Álvarez Osorio, profesor de la Universidad de Alicante y especialista en Oriente Próximo, ha analizado en ‘Hoy por Hoy’ la escalada de tensión entre Israel y el grupo libanés Hizbulá

Ignacio Álvarez Osorio, profesor de la Universidad de Alicante y especialista en Oriente Próximo, ha dicho que la tensión entre Israel e Hizbulá ha aumentado a niveles que no se veían desde 2006 debido al ataque del ejército israelí del pasado 18 de enero contra varios dirigentes del grupo libanés en territorio sirio.

Este ataque “viene a demostrar que la guerra de Siria ha contaminado la región. ¿Qué pinta allí Hizbulá o Irán?, y ¿qué pinta Israel atacando?”

Para Álvarez Osorio es difícil aventurar hasta dónde puede llegar el enfrentamiento. “Las elecciones en Israel están muy cerca –falta apenas mes y medio-. Hay partidos políticos que pueden sacar réditos. Pero la guerra de Líbano de 2006 o el último ataque israelí a Gaza están muy próximos”.

“Hay sectores del Gobierno de Netanyahu que abogan por una respuesta militar desproporcionada contra Hizbulá pero otros piden calma”, ha concluido

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?