Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

MESA DEL MUNDO

Los vecinos de Olivenza piden la nacionalidad portuguesa

La localidad pacense, unida durante casi seis siglos a la Corona de Portugal, invita a sus vecinos a conseguir la doble nacionalidad. Es una noticia de la 'Mesa del Mundo'

  • Olivenza, una población pacense cerca de la frontera con Portugal, siempre ha tenido el corazón partido entre los dos países. Castellana en origen, portuguesa durante casi seis siglos, vuelve al reino de España a principios del XIX pero siempre con la ‘saudade’ portuguesa. Ahora algunos oliventinos intentan superar esa dualidad cultural pidiendo la nacionalidad portuguesa.
  • La doble sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo y Bruselas, es objeto de polémica desde hace años. No sólo por el coste de los traslados durante los periodos de sesiones a la ciudad francesa, sino también por los quebraderos de cabeza organizativos que supone. La campaña anti-Estrasburgo vuelve a resurgir.
  • Una vez aprobada la reforma institucional y electoral en el Senado, la clase política italiana parece estar preparada para nombrar al que será nuevo presidente de la República en sustitución del anciano Giorgio Napolitano. Esta tarde se inicia un proceso de elección, que está cargado de anécdotas e historias.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?