Historia

Milenio 3: Las luces del miedo

Esta noche regresan las dramatizaciones para conocer un caso de extrañas luminarias que marcaron para siempre a los testigos. Además, conocemos otros casos similares que siguen ocurriendo hoy en día.

Madrid

En 1973, el País Vasco volvió a ser escenario de varios casos protagonizados por montañeros que quedarían marcados para siempre por su encuentro con lo desconocido. Sus testimonios ocuparon las páginas de un discreto artículo en la revista 'Mundo Desconocido'. Pero las grandes historias, como esta, esperan pacientemente su momento para ser rescatadas del olvido. ¿Qué ocurrió aquel día de otoño cerca del refugio de 'Los Miqueletes'? Esta noche en Milenio3 volvemos a mirar al cielo en 'la noche de las dos lunas'.

Además, viajamos a Argentina para conocer a la última víctima de estas luces de origen desconocido. Un caso inédito que demuestra que, aún hoy, estas luces siguen actuando y aterrorizando a los testigos.

Archivo 253

La semana que viene se estrena Archivo 253, una película rodada en el interior de la clínica psiquiátrica San Rafael, ubicada en Ciudad de México. El filme ha sido realizado en apenas 15 días y el 90% de las escenas han sido rodadas de noche, ya que el inmueble iba a ser demolido y no había mucho tiempo... La verdadera historia de esta clínica, en la que abundan escándalos de todo tipo, así como fenómenos paranormales, y la del rodaje han acabo entremezclándose. ¿Qué sucede en el interior de este viejo hospital?

Los fantasmas de la nieve

El 29 de julio de 2010 la escaladora Isabel Suppé se enfrentó al reto más importante de su vida. Cuando estaba a solo unos metros de hacer cumbre en el Condoriri (Bolivia), la cuerda de la que colgaban su vida y la de su compañero Peter Cornelius se rompió, dejándolos caer desde una altura de 400 metros.

En ese instante, con el cuerpo de su compañero muerto a su lado y el pie destrozado, Isabel lucha por sobrevivir en un escenario blanco y mortal.

Allí, en la oscuridad de la noche boliviana, Isabel descubrió que no estaba sola…

Milenio 3: Las luces del miedo I (01/02/2015)

01:29:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150201031519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asesinato por silencio

La actualidad nos ha traído al primer plano del foco periodístico casos como el del fiscal Nisman en Argentina o la reapertura del caso Litvinenko en Gran Bretaña. Es desgraciadamente frecuente que personajes que tienen un conocimiento que puede resultar incómodo para altas instancias gubernamentales, tengan una muerte prematura y rodeada de extrañas circunstancias. Repasaremos algunos de estos casos.

La ameba come cerebros

Hace solo unos días, la revista Clinical Infectius Diseases publicó un estudio sobre la misteriosa muerte de un niño de 5 años en Nueva Orleans.

Los pediatras que lo habían atendido le diagnosticaron una enfermedad craneoencefálica. Sin embargo, los síntomas fueron agravándose hasta que murió días después.

Ahora, los estudios aseguran que su muerte fue provocada por una ameba bautizada por los médicos como “come cerebros”, que contrajo bebiendo agua del grifo en una parroquia de Luisiana.

Despierta

«Nos han hecho creer que estamos despiertos, que somos conscientes y dueños de nuestros actos y de nuestra vida. Pero nos han engañado». Esta rotunda sentencia es el leit motiv de la sección de Enrique de Vicente. Una columna sonora en la que, cada semana, analiza diversos temas de actualidad bajo su crítica perspectiva.

Milenio 3: Las luces del miedo II (01/02/2015)

52:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150201040943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00