Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

LA LLAMADA DE LA HISTORIA

Neil Armstrong

El astronauta, el primer hombre en pisar la luna, nunca quiso convertirse en un héroe nacional

Un hombre silencioso, discreto, del que apenas se supo nada tras su gran hazaña, que para él, no fue más que el fruto del trabajo.

Era ingeniero aeronáutico, formó parte de la Marina estadounidense, y fue reclamado por el ejército para combatir en Corea. Después de eso, llegaron las pruebas y la toma de contacto con la misión.

Fue algo especial y memorable pero momentáneo porque había trabajo que hacer.

Fueron varias pruebas, un accidente y un aterrizaje de emergencia, hasta conseguir alcanzar la luna a bordo del ya famoso Apolo XIII, un hito histórico para el que Kennedy, entonces presidente americano, tenía fecha: tenía que ser antes de 1970. Lo consiguió: Armstrong pisó la luna el 16 de julio de 1969.

Mucho se ha hablado de este momento de la historia, llegando incluso a plantear si se trató de un hecho de ficción...Las que sí parecen estar tergiversadas son las palabras que Armstrong pronunció sobre nuestro satélite. Aquello de "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" fue producto de una mala traducción  y de las prisas del momento, según recogen investigaciones posteriores.

Al parecer, Neil Armstrong afirmó: "es un gran paso para un hombre". Un giro lingüístico que cambia el sentido de la frase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?