Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

Ayer se firmó el pacto. Así que hoy ya nos enzarzaremos en la gresca

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 3 de febrero de 2015

El Ojo Izquierdo: 'Ayer se firmó el pacto. Así que hoy ya nos enzarzaremos en la gresca'

El Ojo Izquierdo: 'Ayer se firmó el pacto. Así que hoy ya nos enzarzaremos en la gresca'

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150203045918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Por fin, oh, albricias, ayer se firmó el nuevo pacto antiterrorista entre el PP y el PSOE. Finalmente, Pedro Sánchez ha dejado la cadena perpetua tal cual, pero dejando bien clara su oposición, tanto como para denunciarla al Constitucional. Rajoy, que ya había sucumbido ante los suyos con esa medida populista -¿pero no dicen que odian los populismos?- ha tenido que admitir que mantendrá el pacto aunque otro Gobierno derogue la medida de la discordia.

Para Abc, “El Estado se blinda contra el yihadismo”; La Razón titula “Sánchez rectifica y firma en Moncloa con Rajoy el pacto antiyihadismo”, mientras El Mundo, que solo lleva fotonoticia, se limita a un “Rajoy y Sánchez, juntos contra el yihadismo”. Por lo demás, siguen con sus cosas. Abc suelta a todos sus columnistas para ver quién la dice más gorda contra Podemos. Unos se van hasta Grecia y Syriza, y otros se quedan por aquí, en la mesa camilla, pero con el objetivo bien señalado por sus mayores: leña al mono hasta que hable inglés. En El Mundo, sin embargo, se van por otros derroteros, que seguro que han gustado menos en el PP. Primera careta: “Hacienda ve delito fiscal en la reforma de la sede del PP”. O sea, Bárcenas. Segunda: “Los rectores se rebelan contra las carreras de tres años”. O sea, Wert.

Si es que hay nombres fatídicos…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00