Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio”

Esa es la frase con la que deberán comenzar los relatos la próxima semana

El relato ganador esta semana ha sido 'Sin red', de José Manuel Dorrego:

"No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde, casi media entrada, piensa Ivana mientras realiza un triple mortal. Ivana ama a Igor, su compañero de trapecio, pero Igor ama a Nadia, la domadora. Nadia ama a Pepone, el payaso triste, quien a su vez ama a Boris, el Forzudo. Pero Boris solo piensa en Yoko, el contorsionista chino, que está casado con Ivana, la misma que piensa que media entrada está bien para ser un lunes por la tarde. Y lo piensa justo ahora, en mitad del triple mortal, cuando todo apunta a que le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio"

Eran finalistas ésta semana: Arantza Portabales, con su relato llamado 'Soledad':

"No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde. A mí me basta esto, sabes. Charlar un poco. Verte de vez en cuando. Te veo tan poco, María. Casi ni vienes a casa. Pero qué guapa estás hija…

Yo no sé muy bien qué decirle. Cuando hago amago de levantarme, me sujeta por el brazo.

—Hasta Aluche, por favor —me suplica—, hasta Aluche.

Y yo vuelvo a sentarme. Aunque me llamo Laura. Aunque hoy es jueves. Aunque tengo que bajarme en Carabanchel"

Y Laura Sánchez con 'Al fin, un lunes productivo':

"No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde. A mediodía dije: «Manos a la obra». Y para la una ya tenía al ser humano extinguido. También al resto de criaturas terrestres, por eso de no alterar el orden. A las dos, los fondos marinos estaban arrasados y las aves, aniquiladas. Lloré. Pero a las tres, puntuales, implosionaron todos los cuerpos celestes. Fue precioso.

A las cuatro, las aguas inundaban de nuevo su espacio original. Sobre las cinco he hecho desaparecer el cielo. Y justo a las seis, ¡plop!, he apagado la última luz para dar paso a las tinieblas.

Yo diría... que me he ganado una buena siesta"

Más información en escuela de escritores.com

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?