La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Ojo por ojo?

"La lucha contra el terrorismo requiere frialdad, legalidad e inteligencia, esta última en todas sus acepciones. Si los terroristas consiguen degollar la superioridad moral que tienen los estados que se someten a la ley habrán impuesto definitivamente su ley."

A man purported to be Islamic State captive Jordanian pilot Muath al-Kasaesbeh is seen standing in a cage in this still image from an undated video filmed from an undisclosed location made available on social media on February 3, 2015. Islamic State milit / REUTERS TV Reuters

Madrid

El mundo se ha conmocionado ante las imágenes de la nueva barbarie de los terroristas del Estado Islámico que quemaron vivo al piloto jordano que tenían como rehén. La respuesta de Jordania ha sido la inmediata ejecución de dos terroristas, una de ellas la presa iraní que tan solo hace una semana estaba dispuesto a canjear por la vida del militar. Esta intención y el hecho de que la terrorista llevase diez años esperando la ejecución muestra a las claras que Jordania no tenía prisa y que su decisión ha sido un acto de venganza. Ojo por ojo.

La polémica del día: '¿Ojo por ojo?'

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150204162650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No cuesta comprender la rabia que despierta el terror. Pero sí entender que un estado civilizado entre en la espiral que marcan los bárbaros asumiendo alguno de sus usos, como el de la seca venganza. La lucha contra el terrorismo requiere frialdad, legalidad e inteligencia, esta última en todas sus acepciones. Si los terroristas consiguen degollar la superioridad moral que tienen los estados que se someten a la ley habrán impuesto definitivamente su ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00